Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lograron la obtención del documento oficial para un mejor desempeño de sus funciones.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de septiembre de 2021.- Para contar con elementos de seguridad debidamente acreditados para el correcto ejercicio de sus funciones, 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, recibieron licencias especiales para conducir vehículos oficiales de emergencia, con vigencia de cinco años, otorgadas por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno del Estado.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dijo que, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, las y los elementos que obtuvieron el documento oficial cumplieron con todos los ordenamientos correspondientes, además de que este procedimiento fue posible mediante un convenio signado con la Secretaría de Movilidad.
«El registro para la obtención de las mismas inició hace unas semanas y fue el pasado lunes, martes y miércoles, cuando el personal de SEMOVI instaló un módulo para realizar el trámite en el Cuartel General de la Policía Municipal, y que las y los uniformados pudieran obtener la licencia», precisó el servidor público municipal.
Hernández López agregó que, de acuerdo con la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, “todo conductor de vehículos de emergencia, tanto oficiales como privados, debe contar con la Licencia para Conducir tipo E”, documento con el que hoy cuentan 200 elementos de la corporación municipal.
Asimismo, invitó a las y los elementos operativos de la Subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil a seguir cumpliendo con este requisito que les permite un mejor desempeño de sus funciones.
Precisó que el Gobierno del Estado, a través de la SEMOVI, ofreció un descuento de 50% para las fuerzas de seguridad municipales con el propósito de lograr que todos los elementos conductores de vehículos oficiales cuenten con la Licencia para Conducir tipo E.
“Con estas acciones se da certeza jurídica a todos los elementos conductores, de que cuentan con la licencia requerida por la autoridad, además de que también es un requisito indispensable para la aseguradora, ya que todas las unidades oficiales cuentan con un seguro”, concluyó Marcos Fredy Hernández López.