Luego de las aclaraciones realizadas por el Delegado de MORENA en Oaxaca, Oscar Cantón Zetina, sobre la posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones incluya a otros perfiles en la encuesta, nuevamente Luis Antonio Ramírez Pineda se coloca como uno de los aspirantes más sólidos y con oportunidades reales de ser incluido.
En ese sentido, Ramírez Pineda ha declarado que se mantiene atento al proceso de selección, y confía en que la Comisión de Elecciones valorará su perfil para integrarlo a la encuesta en la que se definirá a la candidatura de ese partido.
Sin duda, Luis Antonio Ramírez es uno de los perfiles más destacados entre las y los aspirantes, pues cuenta con formación profesional, experiencia amplia en el ámbito legislativo y de la administración pública, y lo más importante, es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual le permite conocer puntualmente el proyecto de la cuarta transformación.
En medio de los crecientes desencuentros entre quienes aspiran a la candidatura, y que ponen en riesgo el triunfo de MORENA en Oaxaca, Luis Antonio avanza en su camino por la gubernatura con una gran aceptación y ventaja frente a la posibilidad de ser incluido en la encuesta. Sin duda, Ramírez Pineda puede convertirse, en las próximas semanas, en el candidato de la unidad en Oaxaca.