San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de diciembre de 2021.- Las diputadas y los diputados de Congreso de Oaxaca aprobaron el Decreto por el cual los 570 municipios del estado puedan contratar deuda pública con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano.
Esta propuesta fue realizada por las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en la cual se especifica que se pueden adquirir uno o varios financiamientos hasta por el monto, destino, plazos, términos, condiciones y con las características que en decreto se establezcan.
También, señala que al obtener una deuda se podrá afectar como fuente de pago del o los financiamientos que contraten, un porcentaje del derecho a recibir y los flujos de recursos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para que celebren o se adhieran a los mecanismos de pago de los financiamientos que contraten.
Esta acción legislativa se realiza con el objetivo de la necesidad de dotar a los municipios con herramientas que les permitan realizar sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo con incidencia en las distintas poblaciones beneficiadas con las acciones de las administraciones. por el bien de la ciudadanía”