FAMILIA OAXAQUEÑA SUFRE ATENTADO Y VIVE EN CONSTANTE AMENAZA

El pasado 27 de octubre del 2021 Jenaro Fabián Cruz de 29 años de edad sufrió un atentado en Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, y desde entonces no termina la pesadilla tanto para él como para su familia.

Hace dos años Fabián Cruz inició un negocio de ferretería y todo marchó muy bien hasta el pasado mes de octubre, cuando finalizando un día de labores y acompañado por una empleada, se acercó un individuo y le disparó en varias ocasiones, provocándole fractura expuesta en el brazo derecho, específicamente fractura de radio y cubito, además de un rozón en la cintura.

Cabe señalar que el joven comerciante al recibir las balas, aparentemente de una pistola 9 milimetros, fingió estar muerto y fue como el agresor huyó de inmediato. Jenaro Fabián Cruz fue atendido de inmediato, encontrándose actualmente en recuperación. Sin embargo su preocupación sigue latente, porque recientemente le dejaron un mensaje escrito en una servilleta, con amenazas de muerte, para él y para su familia, lo que lo obligó a cerrar el negocio.

“Con mi hermano Alejandro Fabián Cruz abrimos otro local en otra dirección, pero desafortunadamente tuvimos que cerrar también, dadas las amenazas que no cesaron. Vivimos un constante asedio e incluso ya ni a la iglesia podemos asistir”, dice Jenaro.

“Desde el día que llegué a mi casa no he salido por temor a recibir otro ataque, y es que la amenaza se extendió al resto de mi familia, por lo que deseo mencionarlos ya que corre peligro. En las amenazas nos dicen que nos encontrarán en cualquier punto de la república mexicana donde nos dirijamos”, dice preocupado el comerciante oaxaqueño.

Los nombres de los familiares que temen ser agredidos son: Bernardino Fabián López, Refugia Cruz González, Rosa Fabián Cruz, Alejandro Fabián Cruz, Armando Fabián Cruz, Ana Karen Hernández, Tania Caballero Fabián y David Fabián Hernández.

Salir de la versión móvil