El millonario y dueño de la plataforma social confirmó que el equipo está trabajando para resolver los problemas en la publicación de tweets extensos.
Expansión Digital
Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk se han desatado cambios en esta red social lo que ha desatado polémica, porque algunos de ellos se han implementado y eliminado de manera repentina como las cuentas verificadas.
¿Qué pasará con los hilos en Twitter?
Lo que haría esta función es que empezará a dividir el trino en un hilo una vez sea superado el límite de 280 caracteres. El objetivo de esta herramienta sería reducir las complicaciones al momento de crear este tipo de tweets.
Actualmente, algunas personas deben preparar anticipadamente sus publicaciones y luego ir a la plataforma presionando el botón + para ir agregando un trino (que contiene en sí tres cosas distintas.) más. Esto demora el proceso de publicar hilos extensos, como por ejemplo uno de 82 tweets sobre el intercambio caído de las criptomonedas FTX.
Además de que muchos usuarios deben buscar opciones en aplicaciones de terceros, como Typefully, ThreadStart y Chirr App para organizar sus hilos y no generar incoherencias en las publicaciones que confundan a los lectores.
Twitter suspende verificación de pago, tras desastre con cuentas falsas
ONU solicita a Musk respetar los derechos humanos
En medio de todos los cambios y despidos tras la llegada de Musk, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, ha instado al nuevo propietario de Twitter a garantizar que los derechos humanos sean fundamentales para la gestión y desarrollo de la plataforma.
El empresario tiene “enormes responsabilidades” en este campo debido al “papel influyente de la plataforma como espacio digital”, por lo que debe comprender los daños asociados a la red social y tomar medidas para abordarlos.
Asimismo, ha llamado a Musk aproteger la libertad de expresión, evitar la amplificación de contenido que perjudique los derechos y la privacidad de otras personas, y garantizar que Twitter no incite a “la discriminación, la hostilidad o la violencia”, expresó el representante de Naciones Unidas en una carta.