• Antonino Morales Toledo, secretario de Administración, dio a conocer que en respuesta al Plan de Austeridad se implementaron acciones que permitieron ahorros sustanciales
OAXACA.- El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, informó que para dar respuesta al Plan de Austeridad que instruyó el gobernador Salomón Jara Cruz, la dependencia a su cargo, logró un ahorro por el orden de los 286 millones 559 mil 88 pesos, en el rubro de servicios personales.
Morales Toledo señaló que desde el inicio de la administración se establecieron medidas de austeridad, «de acuerdo al tipo de nómina que son base, confianza y haberes se registró un ahorro de 286 millones 559 mil 88 pesos. En tanto, en las modalidades de contrato-confianza, contrato-contrato, mandos medios y superiores, remuneración al desempeño laboral (RDL) y honorarios asimilados se obtuvo un ahorro de 208.7 millones de pesos», dijo.
El responsable Administración expuso que el Plan de Gobierno en materia financiera contempla el desarrollo de 23 acciones que permitirán evitar gastos onerosos e innecesarios y que, al contrario, harán más eficiente los servicios públicos y las acciones de gobierno.
Al asegurar que los derechos sindicales, están garantizados, el secretario de Administración informó que entre las acciones a implementar en la administración pública estatal, está la regulación en la creación de plazas, las revisiones salariales, pagos de prestaciones, el funcionamiento de las estructuras orgánicas, así como la atención y cumplimiento de medidas judiciales en materia laboral.
Dentro de las acciones informó que se prohíbe la contratación de alquileres de oficinas alternas a las oficiales, las remodelaciones de inmuebles con fines estéticos y la compra de mobiliario de lujo.
Al final, Antonino Morales, sostuvo que la política de austeridad del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, va firme con los valores y principios de la transformación, toda vez que no puede existir un gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que es imperativo aplicar los recursos ahorrados en programas sociales a favor de los pueblos y comunidades de Oaxaca.