*La renuncia debe incluir a quienes lo protegen, es decir a su jefe, el Gobernador Salomón Jara
La presidenta del Partido Acción Nacional en la entidad, Perla Woolrich Fernández se pidió la renuncia del funcionario Donato Vargas, ante las actitudes misóginas, antiéticas, de agresión y violencia contra las mujeres, “pero también de aquellos servidores públicos que protegen a estas personas agresoras, como el mismo gobernador Salomón Jara”.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, en su conferencia “La hora del PAN y el Café con Perla Woolrich”, enfatizó en la lamentable y evidente actitud del funcionario, acusado por la vía penal por violencia familiar y previamente acusado de compartir material pornográfico por medio de la plataforma de whatsapp.
Lamentó que el Jefe del Ejecutivo en la entidad, blinde estos comportamientos inadecuados y sancionables, “peor aun cuando desde el Congreso Estatal, la mayoría morenista había aprobado recientemente leyes que supuestamente ayudarían o defenderían a las mujeres”.
Ese Poder Legislativo tendría que pedir cuentas al Ejecutivo Estatal y vigilar que se cumplan ese marco jurídico, “pero como chinto tapa a chinto, pues no se hace nada”.
En otro orden, la dirigente del partido albiazul, alertó a la población sobre la intención que existe desde Morena y el presidente de México, para apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante “trampas” para colocar a cercanos y ex colaboradores y desde adentro de la institución eliminar los principios que rigen a ese organismo, imparcialidad, autonomía y certeza.
Pidió a la ciudadanía a mantenerse informados y en alerta para impedir estas acciones que atentan conta la democracia nacional y los derechos políticos de todos y todas las mexicanas.