El acuerdo permitirá a los artistas y compositores de Warner Music desbloquear nuevas oportunidades de marketing y generar ingresos de los más de 1,000 millones de usuarios de TikTok.
EL ECONOMISTA Por Reuters
Warner Music Group, el conglomerado de sellos discográficos detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna, firmó un acuerdo de licencia con la aplicación china de videos cortos TikTok para aumentar sus ingresos en las redes sociales.
El acuerdo, de varios años de duración, ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing de los más de 1,000 millones de usuarios de TikTok, dijeron las compañías el martes.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Las plataformas de redes sociales como TikTok han visto a muchos artistas nuevos crecer cuando el contenido con su música se volvió viral, ayudándolos a cerrar importantes acuerdos discográficos.
Según el nuevo acuerdo, los artistas y compositores de Warner Music también tendrán acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y a nuevas funciones de monetización como merchandising, venta de entradas y productos digitales.
El acuerdo otorga licencias de la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la aplicación de redes sociales, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok.