Ebrard pide que se respeten acuerdos en interna de Morena

Marcelo Ebrard hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que garantice un proceso limpio y transparente, respetando los acuerdos previos e impidiendo la manipulación política

El ECONOMISTA  por Arturo Rojas

Marcelo Ebrard hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que garantice un proceso limpio y transparente, respetando los acuerdos previos e impidiendo la manipulación política.

También, acusó que Claudia Sheinbaum y su equipo estaban llevando a cabo una campaña intensa, utilizando recursos gubernamentales y acciones que, en su opinión, podrían influir en el resultado del proceso de selección.

El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que algunas dependencias gubernamentales, como la Secretaría del Bienestar, además de instituciones a nivel estatal y municipal, estaban siendo utilizadas para influir en la percepción pública y en la competencia por la candidatura.

«Lo que estamos viendo ahorita están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia (la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación)», denunció Ebrard Casaubón.

Además, opinó que, dijo que estaba siendo objeto de una campaña de «guerra sucia» y expresó su preocupación por la difusión de información negativa o engañosa sobre él y su familia.

«Que quede claro que están haciendo todo eso porque hay una competencia real porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera. Si no fuera una competencia real… Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas y, es más, no exhorto, exijo a nombre de todo nosotros», declaró Ebrard Casaubón.

Por otro lado, Mencionó que él había sido leal y consecuente en su apoyo a la Cuarta Transformación, y que había acatado los resultados de las encuestas en elecciones anteriores, pues para el proceso interno de 2018, decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador a pesar de que la diferencia en el resultado fue sólo por unas cuántas boletas.

Salir de la versión móvil