** Este hecho inédito se da gracias al trabajo de la actual administración estatal que ha generado las condiciones necesarias de gobernabilidad, igualdad laboral y paz: Silva Romo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 20 de marzo de 2024. Transportistas adheridos a la Confederación Joven de México y la Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca – CTM oficializaron la suma de voluntades para prestar sus servicios a la ciudadanía en un marco de respeto y civilidad, mediante el convenio denominado “Alianza por la paz laboral de Oaxaca”.
En presencia del Candidato a Senador por el partido Verde, Luis Alfonso Silva Romo, más de 25 mil agremiados se reunieron en la exfábrica de triplay, acordando trabajar desde sus espacios laborales por la paz en el Estado de Oaxaca, así como redoblar esfuerzos por la transformación de la entidad.
Esto permitirá que alrededor de 40 mil integrantes de dichas gremiales que representan más del 80% del transporte en el estado, trabajen y desarrollen proyectos en armonía; anteponiendo el bien común como prioridad para sus organizaciones y para la sociedad oaxaqueña en general.
Silva Romo intervino para recordar que este hecho inédito se da gracias al trabajo de la actual administración estatal que, acorde a los tiempos de la Cuarta Transformación y alineado a la visión estratégica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado las condiciones necesarias de gobernabilidad, igualdad laboral y paz.
Finalmente, llamó a ambos sindicatos a apoyar a la Candidata Presidencial por el Partido Verde, Claudia Sheimbaum Pardo bajo la alianza “Sigamos haciendo historia”.