La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Perla Woolrich Fernández se solidarizó con el gremio periodístico de Oaxaca luego de conocer el caso del periodista Javier Santiago quien fue víctima de agresiones el fin de semana pasado en la comunidad de Guelavía, Tlacolula.
Se pronunció por el respeto irrestricto a la libertad de expresión y de información, luego de exigir a las autoridades estatales y municipales que se investiguen los hechos y se sancione a quienes utilizaron la violencia para agredirlo y destruir sus herramientas de trabajo.
Cabe destacar que a pesar del ataque a golpes al periodista que lo dejó en estado de inconsciencia, hasta el momento no hay ningún responsable detenido.
Por otro lado, señaló que de acuerdo a publicaciones de diversos medios de comunicación, se ha generado una ambiente de hostigamiento por parte de personal del ayuntamiento de Francisco Martínez Neri, contra las y los reporteros durante la cobertura de protestas, al tomarles fotografías y videos sin autorización, lo que parece una forma de amenazarlos o intimidarlos .
Desde el Partido Acción Nacional demandó que se respete la labor que realizan las y los representantes de los medios de comunicación, como parte de un ejercicio democrático que permite a la ciudadanía informarse y tomar decisiones libremente.