OAXACA.+ A cien días de la administración morenista en Oaxaca, no hay nada que celebrar, ni hay obra, ni seguridad, ni hay gobierno, sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández.
En su tradicional conferencia “La hora del pan y el café, con Perla Woolrich”, la dirigente consideró que, desde la llegada del actual gobernador morenista, se han vivido 3 meses de absoluta ingobernabilidad, “basta con observar las marchas, mítines, plantones y bloqueos que se presentan diario, y a los que incluso han intentado resolver con medidas de represión a través de la fuerza pública”.
En ese sentido, señaló que algo que está marcando esta administración, es la “ley del garrote”, como una copia fiel del gobierno autoritario que preside Manuel Andrés López Obrador, y que lamentablemente se está ya practicando en Oaxaca.
“Este gobierno destaca por su falta de atención a la solución de los verdaderos problemas que aquejan a Oaxaca, hay más pobreza, más inseguridad, más feminicidios, en un 8 de marzo violento”.
Ante el anuncio de un Plan de Austeridad, señaló que pedirá a la fracción parlamentaria del PAN que se mantenga atenta para saber el destino de esos millonarios recursos, “para que no vayan a parar a las campañas, veo que se podrían esquilmar los recursos públicos”.
Por otro lado, hizo un recuento de las comunidades que ha visitado en tres meses como dirigente del partido albiazul, como son: Juchitán; Matías Romero; Ciudad Ixtepec; Xadani; Barrio de la Soledad; Tuxtepec; Loma Bonita; Valle Nacional; San Lucas Ojitlán; Huajuapan de León; San Miguel Amatitlán; Santiago Ayuquililla; Asunción Cuyotepeji; Miahuatlán; Zimatlán; Mitla; San Baltazar Guelavila; San Agustí Yatareni y San Pablo Güila donde ha podido estar cerca de la militancia y simpatizantes.