“El del Sindicato 3 de Marzo es un tema 100% municipal que tiene que ser atendido directamente por el presidente”, apuntó el dirigente municipal del PRI
OAXACA.- Jesús Díaz Navarro, Presidente del PRI Municipal en Oaxaca de Juárez, hizo un llamado al presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, para que atienda de manera personal el conflicto del Sindicato 3 de Marzo que tiene sitiada la ciudad.
“Si el sindicato tuvo que accionar, es porque está mal la administración de la hacienda municipal, pero tal vez se pudiera resolver si el presidente atendiera a los trabajadores, si toma ‘el toro por los cuernos’ y resuelve el problema, no dejarlo crecer, los problemas en la administración pública hay que atajarlos”, respondió en entrevista.
El también ex regidor del municipio citadino señaló que el paro laboral y bloqueo de vialidades en la ciudad está generando afectación a la economía y a las actividades de la población en general. “Es un tema municipal que tiene que ser atendido directamente por el presidente”, apuntó Jesús Díaz Navarro.
Refirió que el 3 de Marzo es el sindicato mayoritario del municipio de Oaxaca de Juárez, con alrededor de mil afiliados, gremio que cubre áreas de limpia, recolección de basura y áreas administrativas.
Díaz Navarro recalcó que “lo que sucedió hoy es una responsabilidad ciento por ciento municipal”.
Recordó que los trabajadores del servicio de limpia, el viernes tenían agendada y una audiencia y no fueron atendidos y el lunes decidieron accionar y cerraron una vialidad de la ciudad, para llamar la atención de la autoridad municipal y tampoco fueron atendidos; y este martes se creó un caos en la ciudad con el bloqueo en distintas vialidades.
Hasta la noche de este martes, los sindicalizados no habían tenido ningún acercamiento, mucho menos una respuesta a sus demandas.
El dirigente del PRI observó que el conflicto refleja una mala administración de la hacienda municipal; “si no hay dinero para pagar un contrato de arrendamiento de camiones, para comprar uniformes de los trabajadores, y si no les han cubierto sus cuotas sindicales, es un problema netamente de la hacienda municipal, que depende directamente del presidente municipal a través del tesorero. Es obvio que (el dinero) no lo han aplicado adecuadamente”.
A tres meses de terminar la administración municipal, Jesús Díaz Navarro desea que haya una atención directa del presidente a los problemas que tenemos en el municipio de manera inmediata, al problema del Sindicato 3 de Marzo y a las deudas que tiene el municipio.
“El llamado sería directamente al presidente municipal a que atienda de manera personal para resolver el conflicto del Sindicato 3 de Marzo que tiene sitiada la ciudad”, enfatizó el ex regidor.