• Inicia recorrido por las ocho regiones del estado
OAXACA.- “Vamos a demostrarle a México que podemos recuperar el orgullo, el brillo y la luminosidad de nuestro bello estado”, afirmó Alberto Esteva Salinas.
Desde el palacio municipal de Tlaxiaco, a donde acudió a donar una pintura del expresidente Porfirio Díaz, Esteva hizo una invitación a todos los oaxaqueños a ser generosos y a brindar atención y escucha a los adultos mayores; aseguró que se creará una política pública enfocada a ese sector de la población.
“Vivamos en el valor de la generosidad, que le demos atención a nuestros adultos mayores, que les demos respeto y, sobre todo, esta propuesta que vengo yo haciendo: crear el consejo de sabios en cada una de las municipalidades de nuestro estado. Van a ser las casas de atención para los adultos mayores, con actividades recreativas que nos permitan a todas y a todos ir a su encuentro e ir a escucharlos”, indicó.
Destacó la labor realizada por las autoridades de Tlaxiaco para lograr el reordenamiento de vendedores que se encontraban en el primer cuadro municipal. Indicó que estas acciones son encaminadas a lograr la transformación de la mixteca oaxaqueña y convertirla en una zona generadora de empleos.
Recordó que él participó activamente en acciones de reordenamiento tanto en la capital oaxaqueña como en la capital de la Ciudad de México, y recientemente en la zona de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Alberto Esteva señaló que Oaxaca requiere un gobierno itinerante, que esté en las ocho regiones de la entidad.
Respecto al óleo de Porfirio Díaz -también oriundo de Oaxaca-, dijo que es una obra de arte que le fue donada por los hijos de Luis Maldonado Venegas, quien fuera Secretario de Educación Pública en Puebla.
El pasado miércoles, Esteva Salinas sostuvo un encuentro con habitantes de Tlaxiaco, para escuchar sus necesidades e inquietudes y a quienes expuso sus principales propuestas sociales, económicas y políticas.