El Instituto Nacional Electoral informó que al 1 de noviembre, los fideicomisos con los que cuenta tienen un saldo de 1,353 millones de pesos, pero solo 626 millones se encuentran disponibles y no pueden utilizarse para otros fines.
Vía El Economista
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al 1 de noviembre, los fideicomisos con los que cuenta tienen un saldo de 1,353 millones de pesos, pero solo 626 millones se encuentran disponibles y no pueden utilizarse para otros fines.
El órgano electoral nacional precisó que el primer fideicomiso para pasivos laborales está integrado por 527.57 millones de pesos, de los cuales 320 se erogarán para el programa de retiro voluntario.
El segundo es de infraestructura inmobiliaria de las instalaciones del INE en todo el país, y el cual cuenta con 623.48 millones de pesos, de los cuales 381.3 millones están comprometidos.
Detalló que el tercer fideicomiso es para mejoramiento de módulos de atención ciudadana, y se integra con recursos de los convenios con instituciones financieras para verificación de datos.
Cuenta con 202.04 millones de pesos, de los cuales 25.64 están comprometidos para mejora de los espacios donde se atiende a la ciudadanía para el trámite de la declaración para votar.
Cabe destacar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general el Presupuesto de Egresos para el 2022, con un recorte de 4,913 millones de pesos al presupuesto del INE.
El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, advirtió que no habrá marcha atrás a lo aprobado por el pleno en lo general, y pidió al INE usar sus fideicomisos para costear la consulta del próximo año sobre revocación del mandato presidencial.
Aseguró que el INE “tienen los recursos, que se pongan a revisar en sus fideicomisos, ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”, dijo Mier.